Diplomados del Colegio
Juan Pablo II
DESAFÍATE A TI MISMO
LLEVA TU CARRERA AL SIGUIENTE NIVEL
¿Qué son y para qué sirven los diplomados?
Un diplomado es un curso de corta duración cuya estructura se organiza en módulos dedicados a abarcar contenidos de determinada área con el fin de brindar una formación orientada a la especialización y la actualización. Su duración se calcula en horas, la cual puede oscilar entre las 180 y las 240 en función de los objetivos planteados en su diseño. Al culminarlo, se obtiene una certificación o diploma que indica la superación del programa de estudios. Por su parte, un aspecto que lo diferencia de otras formaciones –como las maestrías– es que no requiere de un grado académico o una licenciatura para cursarlo.
En un mercado laboral altamente competitivo, los diplomados permiten destacar frente a otros profesionales. En este sentido, proveen una formación específica que se orienta no solo a mejorar el desempeño en el trabajo, sino también a mantenerse actualizado en un contexto de constantes cambios e innovaciones. Es por esta razón que los empleadores centran su atención en candidatos y trabajadores que se encuentren vigentes en los conocimientos propios de su ocupación. Además, los diplomados enriquecen el CV de cara a la búsqueda de más y mejores oportunidades laborales.
¿Cómo son los diplomados?
A continuación, mencionaremos las características más relevantes de nuestros diplomados:
- No exige, como requisito, un título universitario, aunque es mejor tener uno.
- Se trata de una formación de corta duración centrada en el desarrollo de habilidades específicas dentro de un área determinada.
- No requiere un trabajo final.
- Tiene un coste más reducido que otros estudios superiores como, por ejemplo, una maestría.
- Se imparte en línea.